Comienzo este pequeño rincón para compartir mi experiencia como cooperante voluntaria en Mali, dejando también un espacio abierto para tí y lo que se nos vaya ocurriendo entre las personas que por aquí pasemos.
jueves, 16 de junio de 2011
De regreso a Bamako
Este viaje de cuatro días por la región de Sikasso para conocer algunas de las asociaciones me está ayudando (digo q está porque aún digiero la experiencia) a ponerle caras a las protagonistas, entre otras cosas. También ha sido importante para los comienzos con parte del equipo, y para olvidarnos por un ratito de las motos y los ruidos de la capital.
En mi incesante búsqueda de la mayoría de las respuesta a por lo menos una parte de la preguntas que tengo, debatimos acerca del término de expatriado. Este término se refiere a los europeos que están en África u otras zonas de estos países cuestionablemente llamados del tercer mundo. A las personas africanas o de otros países del sur que están en Europa se les llama inmigrantes.
A fin de cuentas, como decía Martí: PATRIA ES HUMANIDAD, no? Entonces, ya para mis adentros y por no seguir pinchando me pregunto que cuándo empezaremos a dejar de utilizar este lenguaje colonialista.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Amalita, me encantan tus crónicas y saber que estás feliz y aprovechando tu viaje. Muy buenas las fotos, pero pónles un comentario, por fa... Un beso...
ResponderEliminar