A petición de la mayoría y por darle un poco de vidilla a esto de alguna forma democrática me siento a redactar los últimos acontecimientos a este lado del mundo.
La sensación térmica es de unos 37 graditos, Javi y Vane intercambian cigarros y largas conversas en el jardín, Carolina (la otra habitante de la casa ) viene de camino de Kayes y Bintou, una compa de MZC nos ha ´hecho traer la comida a casa así que la cosa como veréis no está pa quejarse.
Hoy no hemos puesto la tele, creo que el momento propagandístico nos tiene un poco saturados a los tres y sin decirlo cada cual busca otros quehaceres para olvidar que no podemos salir (aunque creemos que por poco porque el toque de queda ya lo quitaron, desde el jueves no dan tiros y la gente camina con normalidad por las calles).
Una se para a pensar qué aspectos positivos pudiera tener esta situación más allá de los ya analizados por expertos en política internacional, y creo que estarán de acuerdo conmigo aquellas personas que hayan pasado alguna vez por Bamako, pero el ambiente está bastante más limpio desde que no circulan mil motos y coches ye eso es muy positivo para nuestros pulmones y nuestra piel.
Es también una prueba conmigo misma: ¿cuánto tiempo se puede estar en una casa sin salir? Nunca lo dudé pero jamás ganaría el Gran Hermano porque me rendiría antes.
Y por último, me escriben mis prim@s con las fotos de sus hij@s y yo las enseño toda orgullosa a mis compas de reclutamineto(ni que yo les hubiera dado la teta...).
Anoche tuvimos una verdadera sesión de Saturday Night en la cocina de casa. Sí, en la cocina, el sitio más caluroso, pero ahí estábamos Vane y yo dándolo todo y bailando como si llevásemos años sin hacerlo al son de Juan Luis Guerra o Sargento García. Liberando endorfinas de alguna manera.
Me escribió ayer mi amiga María O. diciéndome que se suspendían las ayudas de cooperación en Mali. Mila, la presidenta de MZC me confirmaba esta mañana que solo se mantendrá la ayuda humanitaria. Supongo que las que estamos leyendo este post es porque ya hemos tenido tiempo de informarnos y desinformarnos de la situación de crisis que pueda estar viviendo el Norte de mali, verdad? A mí se me ha ocurrido lanzar la idea de que quien quiera puede hacerse socio de MZC o hacer alguna donación. Que no os quepa duda que ese dinero aquí llega de una manera muy útil y ahora más que nunca.
Nada más desde Torokorobougou. Besitos!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario