Comienzo este pequeño rincón para compartir mi experiencia como cooperante voluntaria en Mali, dejando también un espacio abierto para tí y lo que se nos vaya ocurriendo entre las personas que por aquí pasemos.

viernes, 8 de julio de 2011

Encontrando-me con más arte en Mali


El pasado lunes me invitaron a asistir a un encuentro de arte de Mali. En realidad decir Mali ya es hacer referencia al arte en sí. El encuentro se celebró en el  Parque de Bamako y en él conocí a un grupo de mujeres tamazek que me invitaron a su casa para bailar y pasar el día. Yo, muy dispuesta, les dije que podríamos bailar algo de flamenco también. Cuando llegué a casa me dí cuenta que lo más aflamencado que tengo son los Delinquentes o una versión nonaino de las Azúcar Moreno cantando Devórame otra vez....Desde luego, tantos años echándonos el café mientras se ponía el sol con el guitarreo de mi Adri y mi Paco tocando por bulerias y no se me ha quedao ná de ná. Si alguien tiene alguna sugerencia de canción bailable a lo rumbita, me la puede mandar?

 Tamazek. Sus bailes son a una altura media y en el suelo.
Mujeres peul bailando.


Mujer del norte de Mali pero ahora ya no recuerdo de dónde...

Esta mujer es una crack, si viéseis cómo bailaba. Unos taconeos y unos saltos que parecía que se había tomado alguna sobredosis de energético.

3 comentarios:

  1. Amalita, aprende bailes africanos, son lo mejor!! yo aki estoy a ver si me apunto...esa gente es tan rica!!! besitos!!

    ResponderEliminar
  2. A ver si termino de mudarme y me pongo a ello. Ya haremos un intercambio en Lavapiés la próxima.
    Besito y pásalo bien por Tenerife

    ResponderEliminar
  3. Amalia, hablando de flamenco y los Delincuentes yo si he tenido la oportunidad de compartir hasta en un pequeño escenario, en un concierto de un gupo de musica y colegas de aqí. Ahí me ves tocando y cantando "solo quieres quererme por primavera..." con un grupo de cubanos, flipando todos, jajajjajaja..... asi que dale dale que eso es interculturalidad e intercambio...

    ResponderEliminar