Comienzo este pequeño rincón para compartir mi experiencia como cooperante voluntaria en Mali, dejando también un espacio abierto para tí y lo que se nos vaya ocurriendo entre las personas que por aquí pasemos.

martes, 11 de octubre de 2011

Un martes de Octubre

Tengo un par de problemillas con el  nuevo y dinámico diseño de mi blog. Básicamente he llegado hasta aquí por aceptar las nuevas proposiciones que me han ido haciendo estos de google. No me puedo resistir a la novedad y ahora estoy perdida en ella. Si alguien me puede echar una mano mandandome un tutorial lo agradezco (al correo amaliadetorres@gmail.com) porque por  ahora no sé dónde han ido a parar  los comentarios del blog así como los enlaces de páginas amigas.

Hoy es martes y me han invitado a unas jornadas de resistencia indígena en la Embajada de la república Bolivariana de Venezuela para ver un documental que se llama "Quand la boussole a marqué le Sud". Tengo muchas ganas de ir y ver qué enfoque le dan y quién hay desde la embajada de Venezuela luchando por los derechos de la población indígena. Voy con Mohamed, el coordinador de MZC en Mali. Yo siempre le preguntó que de dónde ha salido él con ese espíritu revolucionario porque aquí, en general, la población no se revela mucho y acata situaciones de opresión inimaginables allá en estos días (aunque con tanto recorte social que estoy leyendo ya mismo volvemos a las condiciones remotas).Mohamed es del norte, es decir, es Tamazek y además estudió Psicología en Cuba. Algo le habrá quedado imagino. Y es gracias a esos vestigios que yo puedo mirar la realidad maliense con otro enfoque.

 

 Estoy en la oficina subiendo fuentes de verificación a la intranet, a ver si me pongo al día y me dedico un poquito más a estudiar cositas que me apetecen. Mientras se suben las fuentes intentaré cargar un vídeo que grabé ayer por la tarde de la parte más residencial de Torokoro, mi barrio.
Ah, un besito muy grande a Angelilla que  me lee en el curro cuando el jefe no está y que ha querido muchas veces escribir pero aún está familiarizándose con el blog(Doni doni Ángela)

El tráfico de Bamako por la avenida principal de la ciudad. Barrio del Hipodrome

No hay comentarios:

Publicar un comentario