Comienzo este pequeño rincón para compartir mi experiencia como cooperante voluntaria en Mali, dejando también un espacio abierto para tí y lo que se nos vaya ocurriendo entre las personas que por aquí pasemos.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Colores más allá de Mali

De vuelta a Tenerife tras descansar el vuelo junto a mis padres, mi hermana y con abracitos recogidos y recibidos como agüita de Mayo de mis amigas en Madrid.

El clima es suave en la isla pero hoy no ha llegado el sol a La Laguna así que era el momento idóneo para estudiar y trabar sin salir de la camita. Por la tarde, para orearnos y ver caras diferentes hemos ido a un centro comercial. Sí, muy vacío de contenido pero para quitarnos la espinita fuímos caminando.

Y he aprendido bastantes cosas. Una y la más iportante:que no me gustan esos espacios en los que una puede desde desayunar hasta hacerse la manicura, comprar regalos de navidad o ir al cine. No me gustan porque la luz que hay no es real, la temperatura tampoco y porque se te fijas hay muchos adultos con cara de desorientados mirando al infinito mientras sus hijos intentan contarles algo. El panorama es triste.¿ En qué momento aprovechamos un día de fiesta en el que podríamos salir de pateo por Anaga, bajar a la playa o ir a Los Silos al festival de cuentos para meternos en un espacio con música chimpún-chimpún?


Nosotras hemos aprovechado para regalarnos un buen vino de la tierra (El guincho D.O Tacoronte-Acentejo) y comprar los ingredientes que nos acompañarían con el capítulo de Cuéntame (que por cierto, vaya disgusto de capítulo el de hoy, no tengo buena mano para elegir el día de incorporación a la programación televisiva).
Ahora estoy en la camita esperando a que la madre naturaleza opere y me entren ganas de ir al baño. El objetivo es conseguir tres muestras de heces diferentes (pero todas ías claro)para ver si tengo parásitos y cómo se llaman. Pero nada, no hay manera.Así que para distraerme de mi cometido y dejar que mi cuerpo hable  ya no sé ni qué leer.
Aprovecharé para decir que una de mis mejores amigas, Belén, está actuando con una obra de Shakespeare , Macbeth y de gira por todo el país. Adjunto el enlace de alguna crítica:

http://www.teatroateatro.com/noticias-teatro/macbeth-la-destruccion-o-el-poder/20111205/

No hay comentarios:

Publicar un comentario