Comienzo este pequeño rincón para compartir mi experiencia como cooperante voluntaria en Mali, dejando también un espacio abierto para tí y lo que se nos vaya ocurriendo entre las personas que por aquí pasemos.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Re-descubriendo Bamako

Re-encontrandome con esta ciudad que a cada rato recibe mas tierra en suspension. Me encuentro con un pais donde empiezo a ver las desavenencias etnicas; los desencuentros culturales y el casi inevitable odio a los tuareg. Pero me encuentro tambien con Gael y su equipo de Mopti que son invisbles embajadores de la paz y que intentan sembrar el dialogo.

Benedetti decia algo asi como que llega un momento en que la realidad se acaba y es entonces cuando no queda mas remedio que inventar nuevas realidades. Ojala estas realidades del Norte terminen pronto para dar lugar a la invencion de algo mas calmo y pacifico.
La vuelta ha sido facil. Estoy asombrada y contenta con la capacidad de adaptacion que tengo la verdad.
Me he regalado un colchon nuevo y por fin me he decidido a cortar el antiguo y hacer unos cojines para el salon. Doni doni...

Mis nuevas responsabilidades en el trabajo tambien las estoy encajando bastante bien; lo que peor llevo es este escozor de ojos causado por la luz blanca de la oficina.

Entre foto y factura endulzo mis oidos con musica carnavalera; y una cosa me lleva a otra asi q termino con el arrorro de la negra Sosa para que duerman Hugo y Alba.

http://www.youtube.com/watch?v=gKgEBBUI6U4

Disculpen las ausencias de acentos y comas...estos franceses

No hay comentarios:

Publicar un comentario