Comienzo este pequeño rincón para compartir mi experiencia como cooperante voluntaria en Mali, dejando también un espacio abierto para tí y lo que se nos vaya ocurriendo entre las personas que por aquí pasemos.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Danza africana

Esto es una entrada para probar el album picassa (a ver si de esta forma pudiera enlazar vídeos y fotos más rapidamente) y para contar que hoy tengo mi segunda clase de danza africana. El otro día me lo pasé tan bien...
 Por momentos me sentí dentro de la peli de Flash Dance. Éramos unas 14 personas las que estábamos frente al espejo que particularmente me devolvía una imagen patosa de mí misma si me comparaba con el mega profesor o me recordaba que no lo hago tan mal si miraba hacia el lado de las francesas que estaban a mi izquierda.
La primera hora estuvimos estirando y calentando y yo creo que eliminé todos los líquidos que hubieran en mi cuerpo vía sudor a raudales.
A mi derecha estaban los músicos tocando los tambores con un ritmazo que aunque no supieses el baile te salía una cosa como desde dentro que te  hacía moverte.
El profesor da la clases en francés pero da igual porque yo desde que me quito las gafas desconecto y sólo veo figuras y oigo sonidos confusos. Aunque cuando doblábamos la pierna me pareció escuchar "Plier"! y me vino una secuencia de imagenes de todas las bailarinas que conozco: Vic, Xio, Moya, Mer... Y me daba risa porque  ahí estaba yo, sin base alguna, doblando la pierna sin intentar caerme para el lado contrario.


La coreografía es muy expresiva y sentida y aunque parezca que damos dos pataditas al aire la realidad es que cada paso está muy marcado. Hay uno especialmente que se me da bien y es porque se asemeja al de la rumba de "coge la manzana y a la cesta". En ése saco yo tó mi arte flamenco.
Ah, los burros no estan extinguiendose. Se han venido casi todos a Mali (el resto debe estar trabajando en Mijas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario