Comienzo este pequeño rincón para compartir mi experiencia como cooperante voluntaria en Mali, dejando también un espacio abierto para tí y lo que se nos vaya ocurriendo entre las personas que por aquí pasemos.

jueves, 23 de febrero de 2012

Festival sur le Niger

El Festival sur le Niger pasó  rápido pero se me quedó el gusto de haber pasado el fin de semana compartiendo suelo con los artesanos de Mopti. Me quedé con la gasusa también de visitar algún día Here Bugu,  ese lugar de paz donde se consolida la escuela que proyecta Yvonne y que sueñan muchas familias peul :una escuela donde se comienza con ejercicios físicos en círculo  y se continua recogiendo los plasticps del suelo  y saludando a las vacas. 

Empiezo a disfrutar de la casa, la pinto , y recubro el bambu con trozos de gomaespuma forrada en color naranja.
Esta semana es carnaval y ayer mientras me hacía un zumo me acordaba de las naranjas de Barlovento que llegan en forma de caja gigante hasta Barrio Nuevo acompañadas de espinacas ,papas, cebollas, queso y demás manjares. Y una cosa me llevo a la otra y recordé los indianos, los polvos talco y la orquesta Libertad.
Aquí no es carnaval ni tampoco se encuentran las naranjas que Carmen Maria recoge con mesura y cariño para enviarlas a casa, pero anoche salimos a cenar al Zira ; que es una especie de chiringuito de playa tipo Tarifa pero sin playa, y me pedi un vino, ea…No todos los dias es martes de carnaval.

Paseando por el festival nos encontramos con Habib Koite y los artesanos del proyecto de Gael le contaron qué hacen.
 Este es el patio de la casa donde nos alojamos en Segou. Justo el día que nos marchábamos había una fiesta y estos son los momentos de los preparativos.

Vista de mi salón-cocina con la cafetera que me donó Marta, el visillo que cosió mi madre y el nuevo mueble-despensa de bambú.



No hay comentarios:

Publicar un comentario