Comienzo este pequeño rincón para compartir mi experiencia como cooperante voluntaria en Mali, dejando también un espacio abierto para tí y lo que se nos vaya ocurriendo entre las personas que por aquí pasemos.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Mercado de Goloninan

Este fin de semana estoy muy espesa, tengo la cabeza embotellada de no se qué y la barriga colapsada. Una cosa está relacionada directamente con la otra, es de lo poco que voy aprendiendo de la escucha de mi cuerpo. Y ayer dormí y dormí hasta cansarme de dormir.
Nos acompañan en la oficina Laura y Víctor y es una bolsa de oxígeno en el día a día además de una ayuda con cualquier tema del proyecto.

Esta mañana estuve en casa de Myriam y Oumar y de sus hijos Aida y Amadou. En una semana celebran el séptimo cumpleaños de Aida y buscaban a alguien para amenizar la fiesta, que maquillase y jugase. Pensé que soy una buena candidata al puesto y además me apetece conocer gente nueva y me apetece jugar.Así que respondí a la oferta y creo que podemos hacer una fiesta muy divertida. Por lo pronto ya tengo los globos y los sacos para hacer carreras. Puede ser curioso una animación medio en francés medio en inglés y el resto por gestos.

Ellos viven cerca de la embajada de Rusia, cerca también de un mercado en el que nunca había estado así que he aprovechado para pasear sin prisa, solo por pasear adecuándome a la irregulariadad del terreno, a los olores que me recuerdan donde vivo y a la gentileza del ofrecimiento de un té.
Estoy pensando que muchos de los productos que aquí se hacen se venden a un precio desmesurado en Europa y quizás pueda comenzar a exportar pequeñas cantidades y venderlas allí a un precio justo, tengo que reflexionar esta idea pero no me parece del todo descabellada.
Por fin he comprado un par de plantas para casa y un kilo de un cereal que no sé cómo cocinar pero que tiene buena pinta.

Assetou está a punto de abrir un restaurante cerquita del trabajo y le estuve echando una mano con la pintura de la fachada,aqui dejo unas fotos del proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario