Comienzo este pequeño rincón para compartir mi experiencia como cooperante voluntaria en Mali, dejando también un espacio abierto para tí y lo que se nos vaya ocurriendo entre las personas que por aquí pasemos.

domingo, 10 de junio de 2012

Junio y las segundas oportunidades

España es rescatada, en la tele dien que llueve en París y media ciudad se declara de repente fiel seguidora del Córdoba CF. En estos días mi prima pequeña que ahora está saliendo de la adolescencia me explicó por encima el funcionamiento del tweeter, y la sensación que  me quedaba era que aunque se crean espacios de opinión pública , la infomación que se maneja es tan rápida que no quedan momentos para el debate. Es decir, de repente alguien publica que España va a ser intervenida y minutos después otro alguien hace alusión a un partido de fútbol entoces la primera noticia queda difuminada en el tiempo, obsoleta sin más. Y a veces la publicación de la noticia va casi por delante del acontecimiento de la misma.
En Mali, por ejemplo, para los habitantes de este planeta que no viven en África a excepión de una minoria, ya no pasa nada.No se habla, no vende un pueblo soberano que grita que quiere ser protagonista de las decisiones que tomen otros para su país.
Además la embajada española ha decidido que no se mojará ni un pelo al respecto, lo cual se traduce en que l@s españoles que trabajábamos allí no podemos retomar nuestro puesto de trabajo y que muchos proyectos están en stand by. Pero eso, como digo no vende. Tampoco los más de 300000 desplazados que han dejado sus casas en el Norte son noticia.

La vida sigue, aquí con un calor divertido si pudiésemos caminar más ligeros de ropa, y dándonos segundas oportunidades, como a mi papi a quien el Universo le brinda el regalo de seguir, como cada un@ de nostr@s no se sabe hasta cuándo pero es un buen momento para cuestionarse cómo.

                          Saliendo de San Vicente de la Barquera. Camino de Santiago 2012. Camino del Norte.
Flores de desayuno.Slow breakfast en Ordeña.

1 comentario:

  1. Tú entera eres una flor, y vienes de tu padre, que por supuesto es otra también bella.
    te quiero

    ResponderEliminar