Comienzo este pequeño rincón para compartir mi experiencia como cooperante voluntaria en Mali, dejando también un espacio abierto para tí y lo que se nos vaya ocurriendo entre las personas que por aquí pasemos.

sábado, 23 de junio de 2012

Viudas Blancas

Amanece con una hora más para dormir  y la noticia del golpe de estado en Paraguay me retumba dentro. Amércia Latina y su lucha incesante y segura: Pueblos que gritan y mandatarios que los enmudecen. Me vienen a la mente la madre de Katty o Adriana con quien justo anoche brindábamos por los viajes a Oriente y los cambios que nos hacen crecer.
Pero en este suspiro generalizado de melancolia donde se criminaliza la protesta y en un tiempo en el que protestar es lo menos que podemos hacer también nace Damián, Francesco cumple 7 años, Alba y Bálder festejan con música y piscina que se quieren, descubro un bar nuevo con mucho encanto y no peores desayunos (La pera limonera), se abren negocios de colores con mucha ilusión  en Santa Cruz ( http://complementoscapricci.es/ o Hecho aquí )y un@s sociólog@s documentan por primera vez  la historia de las migraciones canarias mostrando su cara B.  Gracias Estrella, Dailos y Ana por esos 86 minutos de vidas compartidas. Viudas Blancas es esa piezza que le faltaba al puzzle para poderlo enmarcar terminado (http://vimeo.com/44241575).

Y ahora a disfrutar de la fiesta de la música viendo a grandes como Estebitan Pérez o la gran Virginia Guantanamera.
Y que todos los deseos ardan con las hogueras esta noche.


                                  Gracias Gabi por esta frase del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario